Por Martín Hernández de https://www.adn-mundo.com/ publicado el 30/3/2021
La empresa Insigpol se dedica a la fabricación y distribución de diferentes tipos de placas de Seguridad Privada homologadas. Insigpol está inscrito en la lista de fabricantes de la Policía Nacional como empresa autorizada y es distribuidor de placas de vigilante de seguridad tanto de metal como en PVC en toda España.
Las placas de PVC de Vigilante de Seguridad y de Vigilante de Explosivos están realizadas por Insigpol con números grabados con tecnología láser, por lo que la numeración no es manipulable. Las placas de metal se fabrican con números troquelados en rojo con imperdible, mientras que las placas de PVC van con velcro. También ofrecen placas de Escolta privado. Para adquirir estas placas de vigilante de seguridad se debe mostrar el original de la tarjeta profesional o llevar fotocopia en el caso de que se acuda a la tienda física. El resto de material que se puede adquirir en Insigpol es de venta libre y no requiere de ningún tipo de acreditación. Existe una excepción, cuando se compra en tienda física una placa de Guardia Civil o de Policía Nacional, para lo que, obviamente, sí será necesaria la acreditación.
Placas oficiales y homologadas
Esta empresa se plantea cada día servir con la mejor relación calidad precio todo su material y seguir siendo la empresa líder en España como lo es ahora en el mercado de las insignias profesionales y de colección. Tanto su gerente, José Manuel López Viñuela, como la apoderada, María José López González, tienen como objetivo convertir la empresa en el negocio líder de la venta online de insignias policiales, militares y civiles para identificación y uniformes. Todas ellas placas oficiales originales y homologadas.
Todas las placas de PVC fabricadas en Insigpol están homologadas, puesto que disponen de autorización de la Policía Nacional y forman parte de su lista de fabricantes recomendados. La placa vigilante en PVC lleva los números grabados en láser, para evitar manipulaciones y la placa viene con un velcro que sirve para que se pueda enganchar a diferentes prendas, como polos, jerséis o camisas de manga corta o larga. Esta placa de material plástico puede perfectamente sustituir a la placa metálica y tiene varias ventajas con respecto a la metálica. Su peso es menor y por tanto es más ergonómica y flexible. Por otra parte, al no ser metálica no saltan las alarmas en los lugares que cuentan con controles de acceso, como es el caso de instituciones públicas, aeropuertos, etc. Al ir colocada mediante velcro se evitan los pinchazos de los imperdibles. Y por si todo esto fuera poco, además es más económica que las metálicas. El material del que están hechas es muy flexible, por lo que es duradero y difícil de partir.
Además de las placas de vigilante de seguridad y vigilante de explosivos homologadas, también disponen de otras placas no homologadas como la placa de seguridad privada o la placa de seguridad privada antiterrorista, fabricadas en bronce, con baño de oro y acabados impecables.
Envíos de insignias a toda España y otras partes del mundo
El material adquirido de forma online en Insigpol se envía sin problema a cualquier parte de España o del extranjero. Si se prefiere comprar de forma física en sus instalaciones, se pueden retirar las compras directamente en horario de mañana. Insigpol tiene su tienda física en el barrio de Sant Andreu de Palomar en Barcelona, calle Segre, 57 y desde estas instalaciones envían placa e insignias de todo tipo a todos los países del mundo. En esta tienda disponen de un amplio catálogo de insignias policiales, militares, distintivos de Guardia Civil, parches policiales, militares, de vigilancia, etc. La mayoría de estas insignias son regladas y de uso oficial. No se pueden usar en uniformes si no se posee diploma o título que acredite la potestad para poderla mostrar. A nivel de coleccionista si se pueden adquirir, si bien no llevarán la identificación profesional.